viernes, 15 de septiembre de 2017

Decisiones incorrectas

Lo tenía decidido ya hace unos días,
Mis amigos me lo repetían hora tras hora,
Minuto a minuto,
Yo no sabía si era buena idea,
Desde un principio ya no me gustaban las fiestas.
Fue entonces cuando me vino la curiosidad
De conocer aquella sensación.
Me adentré entre las grandes cantidades de personas
En un lugar desconocido,
Lleno de tinieblas y luces que deslumbran a cualquiera,
Personas envueltas en la lujuria,
Amores perdidos en la oscuridad,
Noviazgos que duran sólo segundos,
Rechazos y sonidos que logran estallar el corazón,
Y entre la penumbra me encontraba yo,
Esperando que algo pase,
Sólo, pero siguiendo el ritmo de la música,
Divirtiéndome.
Caminé, pero cada vez me costaba más,
El viento estaba en mi contra.
Paso por paso, logré entender dónde estaba,
Y me pregunté: “¿Para qué?”.
Quizá este tipo de lugares no sea mi favorito,
Pero debo confesar que siempre me gustó bailar,
Pero me di cuenta que nadie venía a bailar,
Verdaderamente triste, sólo a “chapar” y “chapar”
Para luego preguntar “¿Y, a cuántas te chapaste?”
Para por fin ser alguien del grupo de “capos”.
El calor me ahogaba,
Nadie pedía permiso,
Era un desastre, una pesadilla.
Salí y tomé aire,
Respiré y la vi,
Sentada en unos de los bancos que se hallaban en el exterior.
Me acerqué,
Conversamos, y concordamos en que era un caos,
Una historia horrorosa.
Definitivamente queríamos escapar,
Como en una historia de terror.
Pero también queríamos ser parte,
Pero, ¿Para qué? Nuevamente me pregunté.
Para nada.
Para ser un apurado y no vivir lo verdadero
En tiempos de ser alguien que tiene tiempo,
Y puede hacer otro tipo de cosas, como divertirse.
La desilusión me consumió,
Quizá tenía grandes expectativas
Para un show de besos y abrazos.
El tiempo pasaba lento,
Hasta que lo decidí.
Corrí, escapé.
Dejé de lado lo que no me gustaba,
Dejé de lado aquella tienda de repuestos.
Y llegué, entre lágrimas y sollozos,
Para escribir, para desahogarme.
¿Cómo llegué a hacer algo que en un principio nunca quise?
Y me dije: “Nunca más”.

ProoBannDoo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis Libros

Un detective suelto en el colegio
El principito
El hombrecito verde y su pájaro
Toda Mafalda
Mafalda 3
Mafalda
Mafalda 9
Mafalda 5
Seres mitológicos argentinos, diario 1: Patagonia
Personajes animados
Macanudo 9
El gato negro
Las brujas
Detectives en Córdoba
La Piedra Azul
Dentro del OVNI 54-40


Joaquin Galasso's favorite books »